Notas


Destacan aprobación de ley que permite traslados gratuitos de inscripciones de Bienes Raíces

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que establece la gratuidad de los traslados de inscripciones de bienes raíces del país, medida que protege a los propietarios en el caso de la creación de un nuevo Conservador de Bienes Raíces, como ocurrió en Temuco.

Así lo informó a La Radio, el senador PPD Eugenio Tuma, quien destacó la aprobación de la medida y su posterior despacho a ley que asegura la gratuidad de los trámites, tras un cambio de conservador de Bienes Raíces.

Tuma señaló que lo que ocurrió en Temuco fue una injusticia, debido a que los propietarios debieron pagar una serie de trámites, debido a la creación de un nuevo conservador, asegurando que ahora estos son gratuitos.

Para el legislador esta es una medida que beneficiará especialmente a los habitantes de Padre Las Casas, cuyas propiedades siguen inscritas en el Primer Conservador de Temuco.

La creación de un segundo Conservador de Bienes de Raíces de Temuco, los está obligando a hacer el mencionado trámite de traslado, pues este segundo Conservador tiene jurisdicción sobre Padre Las Casas y Freire.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados