Notas


Canal 13 justifica despido de 101 trabajadores en “malos resultados económicos”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Canal 13 justificó la desvinculación de 101 trabajadores de la empresa televisiva que se materializó este jueves por los “malos resultados económicos que tuvo la estación el año pasado”.

Sindicato de Canal 13 | Tomás Morales

Sindicato de Canal 13 | Tomás Morales

“La decisión se adoptó tras los malos resultados económicos que arrojó la empresa durante el 2010 y la necesidad de tener una dotación adecuada al nivel de producción esperado para el año 2011″, explicaron en un comunicado.

En el texto, la señal del Grupo Luksic y la Universidad Católica, precisa que las personas que abandonan el Canal “fueron informadas de los beneficios que se les otorgarán para enfrentar el proceso, que incluyen programas específicos de capacitación profesional y beneficios adicionales en salud y educación”.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores del canal, manifestó su rechazo “a que se castigue nuevamente a los trabajadores por la crisis de liderazgos, plasmada en años de desaciertos y políticas erráticas de nivel superior”, cuestionando a “los responsables de la crisis que aún gestionan desde cargos ejecutivos, importantes áreas del canal”.

“Los despidos profundizan el proceso involutivo de los últimos 12 años y despotencian una vez más las capacidades productivas de Canal 13, impactando de lleno en su principal capital: las personas”, afirmaron mediante una declaración.

El Sindicato de Trabajadores de la estación televisiva advirtió que no acepta “que los causantes de la crisis permanezcan usufructuando de altos cargos mientras los despidos afectan a trabajadores sin responsabilidad alguna en los pésimos manejos que hicieron en el canal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados