Notas


Filipinas: 25 muertos dejan inundaciones, según último balance

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El balance de victimas de las inundaciones que afectan a Filipinas desde fines de diciembre se elevaba este miércoles a 25 muertos, incluidos algunos saqueadores que fueron víctimas del mal tiempo, dijeron las autoridades.

El número de muertos aumentó por la noche luego que fuertes lluvias dejaran a numerosas zonas del sur del país inundadas.

“Un 70% de nuestra región sigue inundada”, dijo la jefe regional de seguridad civil de la región de Butuan (sur), Blanche Gobenciong.

Cerca de Butuan, siete saqueadores que intentaban aprovecharse de las inundaciones para robar troncos de árboles se ahogaron.

“Las inundaciones son una oportunidad para ellos. Intentan acarrear los troncos por el río sin pensar en los riesgos”, dijo la responsable.

La mayoría de los 25 muertos se ahogaron, en tanto que al menos cinco fueron víctimas de deslizamientos de tierra, dijo en un comunicado el Consejo de gestión de desastres, que indicó había 8.000 evacuados en los refugios.

Se espera nuevas lluvias hasta el final de la semana, por lo que se teme nuevas avalanchas, según las previsiones meteorológicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados