Notas


Oposición pide ampliar comisión investigadora de mediaguas por sobreprecios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el último informe de la Contraloría, bancadas de la oposición solicitarán que la Comisión Investigadora sobre entrega y adquisición de mediaguas se amplíe para indagar sobreprecio de casas.

Todo para establecer responsabilidades políticas en el caso, luego del informe de Contraloría que denunció el sobreprecio de las casas y que reveló que se llegó a cancelar más de 800 mil pesos por una mediagua para los damnificados del terremoto y posterior tsunami de febrero pasado.

Así lo confirmó la presidenta del la bancada del Partido Socialista, Denise Pascal, quien aseguró que solicitarán que el Ejecutivo se pronuncie sobre este tema.

Para el diputado Patricio Vallespín, presidente de la bancada DC, este informe ratifica que la reconstrucción se está llevando de mala manera.

En la otra vereda, el senador RN Alberto Espina defendió la tarea del Gobierno en el proceso de reconstrucción y también respondió a las críticas del bloque opositor.

Pero, el diputado radical Marcos Espinoza aseguró que se trata de un tema delicado.

Desde el Partido Comunista, el parlamentario Lautaro Carmona comentó que el valor de las mediaguas no se relaciona con la calidad de éstas.

Recordemos que el informe del órgano contralor apunta al Comité de Emergencia de la Presidencia, que fue creado luego de la catástrofe del 27 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados