Notas


Parlamentarios de oposición acusan irregularidades en el Servicio de Salud Araucanía Norte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Contraloría regional en Temuco, llegaron parlamentarios de oposición de la provincia de Malleco, con el objetivo de denunciar una serie de irregularidades que se estarían cometiendo al interior del Servicio de Salud Araucanía Norte.

El senador PPD, Jaime Quintana; el diputado DC, Mario Venegas, junto a la concejala de Angol, Andrea Parra, se reunieron con el nuevo Contralor Regional, Ricardo Betancourt, para presentarle una serie de irregularidades que habría cometido Enrique Russell, director del servicio de salud.

Según el diputado Mario Venegas, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, aumentó de forma inexplicable su sueldo mensual, ganando en la actualidad más que el propio subsecretario de Redes Asistenciales del ministerio de Salud.

El senador Jaime Quintana, indicó que entregaron todos los antecedentes al ente contralor, con el objetivo de un pronunciamiento claro.

A estas irregularidades se suman los más de 20 despidos en el Servicio de Salud Araucanía Norte, los que según los parlamentarios fueron sin una justificación clara, además que se contrató gente en las mismas funciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados