Una carrera de caballos a la chilena, muy tradicional del sector rural de la región de Coquimbo, fue el escenario de una riña que finalizó con la vida de uno de los asistentes al espectáculo.

El hecho ocurrió en la localidad de El Romero, distante 25 kilómetros al oriente de La Serena, tras encontrarse en el lugar dos sujetos que tenían cuentas pendientes productos de rencillas anteriores. Fue así como se enfrentaron Jorge Mikol Villalobos Quinsacara, de 21 años, domiciliado en el mismo pueblo de El Romero, y Franco Rojas Vega, de 18 añsos, quien registra domicilio en los alrededores.

Luego de una discusión, Rojas Vega extrajo desde su ropaje una escopeta con la cual disparo a boca de jarro en contra de Jorge Villalobos, provocándole una muerte casi instántanea en el mismo lugar, debido a la entrada de perdigones a través del rostro.

La víctima presenta antecedentes policiales por homicidio frustrado y 3 órdenes de aprehensión prendientes, en tanto que el hechor no registra antecedentes policiales.

En las últimas horas de ayer, 1 de enero, Franco Rojas Vega se entregó voluntariamente a la Policía de Investigaciones de La Serena, donde los efectivos de la Brigada de Homicidios se encontraban próximo a su detención.

En horas de la mañana de este domingo será puesto a disposición del tribunal de garantías para el control de la detención y formalización en su contra por el cargo de homicidio, por parte del ministerio público de La Serena.