Carabineros en el marco del Plan Integral de Modernización, impulsado por el general director Eduardo G. Gordon, realiza reparaciones como reposiciones de sus cuarteles a lo largo y ancho del país.

Es así como en la Región de Atacama, el Jefe de la Zona de Carabineros “Atacama”, general Luis Merino Briceño, visitó las obras de reposición del retén “Domeyko”, dependiente de la Tercera Comisaría “Vallenar”.

El Destacamento se creó en 1951, en el poblado del mismo nombre, cuya población actualmente supera los 1.500 habitantes. Sus servicios preventivos y de resguardo de la seguridad incluyen localidades aledañas como Cachiyuyo e Incahuasi, además de los observatorios La Campana y La Silla.

Al respecto el general Merino señaló que los trabajos de mejoramiento se enmarcan en la modernización institucional y contribuirán a entregar un mejor servicio a la comunidad.

Seguidamente, en la Región de los Lagos, las obras de reposición de la tenencia “Reloncaví” y el retén “Panitao” fueron recepcionadas por el Ministerio de Obras Públicas.

En la ocasión, funcionarios del MOP y representantes de la Prefectura “Llanquihue” hicieron un recorrido por las instalaciones verificando el avance de las obras y detalles de la construcción.

Ambos cuarteles estarán equipados con moderna tecnología para responder en la mejor forma a las necesidades de la comunidad.

En proceso de recepción se encuentran, también, las obras de reposición y mejoramiento de los retenes “Eleuterio Ramírez”, “Cancura” y “Pampa Alegre”, en la provincia de Osorno.