elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidente Piñera inicia proceso de venta de sus acciones en Colo Colo

Colo Colo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera, inició el proceso de venta de sus acciones del club de fútbol Colo Colo, en medio de versiones que lo acusan de influir en la elección del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informa este sábado el diario La Tercera.

Colo Colo

Colo Colo

“La semana pasada, después de regresar de su gira a China y Japón, el presidente Sebastián Piñera ordenó a sus asesores explorar las opciones para vender sus acciones de Colo Colo”, señaló el diario.

El mandatario, con una fortuna valorada en unos 2.200 millones de dólares, vendió o cedió la administración de la mayoría de sus empresas pero se había negado a vender su participación, de cerca del 12,5%, en la sociedad anónima que administra Colo Colo, el club más popular del país.

Pero tras las versiones de que influyó en las elecciones de las ANFP, en las que no resultó reelecto Harol Mayne-Nicholls -con quien mantuvo una distante relación-, se allanó a modificar su decisión de no vender sus acciones, según el diario.

Las versiones surgieron después de que Colo Colo fuera el principal promotor de una candidatura alternativa a Mayne-Nicholls, a cargo del empresario español Jorge Segovia, quien finalmente ganó la elección.

La polémica se incrementó porque un día antes de las elecciones del 4 de noviembre, el técnico del seleccionado nacional, el argentino Marcelo Bielsa, anunció que renunciaría al cargo en caso de no ser reelecto Mayne-Nicholls, quien lo trajo a Chile en agosto de 2007.

Según La Tercera, las acciones del presidente “serían vendidas por un privado y no por una corredora”, a través de un paquete accionario completo y no de forma fragmentada, lo que facilitaría la transacción.

El diario cifró el valor del paquete accionario en 7 millones de dólares.

Con la venta de estas acciones, Piñera termina un ciclo en el proceso de desprendimiento de sus principales patrimonios, que incluyeron la venta de sus acciones de la línea aérea Lan Chile y del canal de televisión Chilevisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados