elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Antes de 2011 aprobarían mayores sanciones por licencias médicas fraudulentas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud aseguró que antes de fin de año estará aprobado el proyecto de ley que aumenta las sanciones para quienes emitan licencias médicas fraudulentas.

Con suma urgencia se encuentra el proyecto de ley que faculta a la Superintendencia de Seguridad Social a sancionar hasta en 100 UF a los profesionales que emitan licencias médicas injustificadas.

La iniciativa, que fue presentada por el Gobierno anterior, también permite que la Justicia dé penas de cárcel de hasta cinco años e inhabilite para entregar este subsidio a quienes abusen de él.

Con esto se pretende disminuir el gasto del Estado en este ítem, por lo que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se mostró confiado en que el proyecto será aprobado antes de fin de año.

El proyecto ya fue aprobado en general por el Senado con 34 votos a favor y 1 en contra y hay plazo hasta el 29 de noviembre para presentarle indicaciones.

El único senador que rechazó la iniciativa fue el demócrata cristiano, Mariano Ruíz Esquide, quien considera que esta ley debería venir aparejada de una eliminación del no pago de los tres primeros días de licencia, cuando esta es por menos de diez días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados