Notas


Servicio Nacional del Adulto Mayor anuncia nuevas obras y beneficios en la Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Centenares de adultos mayores participaron de la cuenta pública del Senama Región de Los Lagos, donde se anunció que el establecimiento de larga estadía de Alerce abriría sus puertas a fines de año o principios del 2011.

Así lo informó la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, María Cristina Kneer, quien dijo que esta obra, con una inversión de 700 millones de pesos, está dirigidas a personas de más de 60 años con pérdida de funcionalidad física o cognitiva.

Otra punto que se destacó en esta cuenta pública, fue el resultado de los fondos concursables 2010, el cual benefició en la región a 171 organizaciones, con un monto de 140 millones de pesos, permitiendo el fortalecimiento y asociatividad de los adultos mayores.

Para el coordinador del Consejo Asesor Regional de Mayores, Óscar Stolzenbach, dijo que el trabajo que se realiza en Senama es importante para este grupo etario, por lo cual hizo un llamado a las autoridades de Gobierno que aprueben las solicitudes realizadas el año pasado en el Consejo Nacional de Adultos Mayores, los que se enfocan en el descuento del 7%, mejoras en las pensiones y capacitaciones en diferentes áreas.

Cabe señalar que en la ocasión se entregó un reconocimeinto a la Unión Comunal de Mayores Vida Plena de la comuna de Los Muermos, por el desarrollo del proyecto “Juntos Mitigamos el dolor de los adultos mayores”, el que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ancianos que presentan efermedades de riesgo, a través de acompañamiento y visitas domiciliarias, formando una red local de apoyo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados