Notas


Mineros serán recibidos con alfombra roja para homenaje en La Moneda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 33 mineros rescatados de la Mina San José serán recibidos este lunes con una alfombra roja para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, donde se les hará un reconocimiento por su “temple” y “fuerza”.

Se espera que a las 10:30 horas los trabajadores lleguen a la Plaza de la Constitución, sean recibidos primero por el ministro de Minería, Laurence Golborne, y el titular de Salud, Jaime Mañalich, y que éstos los escolten hasta el Salón Azul de la sede de gobierno para la cita con el Mandatario.

Luego se dará inicio a una ceremonia en el Patio de Los Cañones, en la cual también se homenajeará a quienes participaron en el rescate.

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, destacó que “todos los chilenos queremos poder recibir a estos 33 mineros con un fuerte y caluroso aplauso, con un abrazo acá en La Moneda, en la casa de todos los chilenos”.

Posteriormente, el Jefe de Estado se trasladará al Estadio Nacional para un partido de fútbol con los mineros previsto a las 12.30 horas y con entrada liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados