Notas


Ministro Mañalich asegura que sistema electrónico para tramitar licencias médicas ya está en marcha

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La polémica por las licencias médicas fraudulentas a nivel país y la escasez de talonarios de estos documentos en la Región de Valparaíso son temas que podrían quedar en el olvido el próximo año, por la implementación de un sistema electrónico para la tramitación de estos permisos médicos a través de internet.

La iniciativa ya está en marcha en gran parte de los hospitales del país, según aseguró el ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante su visita al consultorio Gómez Carreño de Viña del Mar.

La escasez de talonarios mantiene preocupados a los médicos de la región ante el alto requerimiento de licencias médicas.

Según datos entregados por la Secretaría Ministerial de Salud, en los últimos tres años se ha triplicado la entrega de licencias. En 2008 se entregaban alrededor de 150 mil, mientras que se espera que a fin de diciembre se tramiten más de 400 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados