Sólo desde el piso 12 hacia arriba será demolida la torre O’Higgins de Concepción. Hoy se dará apertura a vereda sur de calle O’Higgins sólo para el libre tránsito de peatones. La determinación surge tras el primer informe del Dictuc, según confirmó el Ministerio de Obras Públicas.

Torre O'Higgins | Felipe Delgado

Torre O"Higgins | Felipe Delgado

La torre O’Higgins no será sometida a una demolición completa, sino sólo a una deconstrucción desde el piso 16 al 21 y a una demolición tradicional del piso 12 al 16, tal como lo manifiesta el decreto de demolición municipal inicial. El Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.

La determinación coincide con la entrega de un avance preliminar de los estudios que hace el Dictuc en Concepción a los 9 edificios con decreto de demolición debido al colapso en su estructura tras el terremoto. Los propietarios manifestaron su satisfacción ante la decisión, sin embargo, realizaron un llamado a los seguros a pagar la pérdida total de los pisos 12 al 21, a partir de que mantienen sus primas pagadas a la fecha. Así lo dijo Mara Campusano, Representante de los propietarios del edificio.

El ministro de Solminihac dio a conocer además, que este jueves se dará apertura a la vereda sur de calle O’Higgins para el libre acceso de peatones, calle que permanecerá clausurada para los vehículos en sus dos calzadas, hasta que los edificios sean estabilizados, lo que ocurrirá posterior al nuevo informe del Dictuc, que será entregado a las autoridades a mediados de noviembre.