Notas


Víctor Zamora es el decimocuarto minero rescatado desde el fondo del yacimiento San José

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el lugar decimocuarto Víctor Zamora deja la vida de 69 días que tuvo dentro de la mina San José en la Región de Atacama. Quedan otros 19 mineros a la espera del rescate parte de la “Operación Lorenzo”.

Víctor Zamora llegó a trabajar a la mina San José junto a su amigo de toda la vida, Carlos Barrios, quien fue rescatado anteriormente. Aquí los sorprendió el derrumbe que los dejó aislados durante 69 días.

Zamora tiene 33 años, y al igual que su amigo Carlos, está a la espera de su segundo hijo. Es casado con Jéssica Cortés y se ha dedicado a preservar la moral del grupo, ya que dentro del encierro, él es el bromista. Además, parte de su tiempo al interior de la mina lo ocupa en otro de sus talentos: la poesía.

Desde el derrumbe, su esposa e hijo lo esperan en el Campamento Esperanza.

Anterior a Zamora, fueron rescatados Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, Carlos Mamani, Jimmy Sánchez, Osmán Araya, José Ojeda, Claudio Yañez, Mario Gómez, Álex Vega, Jorge Galleguillos, Edison Peña y Carlos Barrios.

La salida de Víctor Zamora se produce justo a 12 horas de rescate, iniciado tras el descenso del primer rescatista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados