Notas


Comisión de Constitución votará proyecto que crea inhabilidades en materia de delitos sexuales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia analizó en su sesión de este martes el proyecto presentado por el Ejecutivo, que crea nuevas inhabilidades en materia de delitos sexuales contra menores y acordó iniciar la votación del mismo en la sesión de hoy miércoles.

“El proyecto que dice relación con los delitos sexuales vamos a empezar mañana su votación a fin de poder consensuar un texto en aquellos temas que son más complejos, como la creación del registro de personas condenadas por delitos sexuales. Esperamos despacharlo volviendo de la semana distrital”, indicó el diputado Pedro Araya (PRI), presidente de la Comisión.

El texto legal presentado por el Ejecutivo, que ya fue despachado por la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, crea inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores y establece un registro de dichas inhabilidades.

El diputado Araya informó además que la Comisión examinó el proyecto de reforma constitucional (boletín 6756) que establecerá restricciones a los derechos de permanencia y circulación en los territorios especiales de Isla de Pascua y del archipiélago Juan Fernández con el propósito de proteger su medio ambiente.

“Acordamos seguir con la discusión del proyecto y para ello vamos a escuchar a constitucionalistas y al Gobierno le pedimos que nos haga llegar una minuta con algunos estudios que se han hecho en ambos territorios especiales y los criterios que se aplicarán en ambas islas y la legislación orgánica sobre restricciones de permanencia y residencia”, agregó el diputado Pedro Araya.

“También pedimos a la Biblioteca del Congreso que realice una recopilación de la legislación especial sobre territorios especiales como Isla de Pascua”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados