Notas
Comisión de Constitución votará proyecto que crea inhabilidades en materia de delitos sexuales
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia analizó en su sesión de este martes el proyecto presentado por el Ejecutivo, que crea nuevas inhabilidades en materia de delitos sexuales contra menores y acordó iniciar la votación del mismo en la sesión de hoy miércoles.

‚ÄúEl proyecto que dice relaci√≥n con los delitos sexuales vamos a empezar ma√Īana su votaci√≥n a fin de poder consensuar un texto en aquellos temas que son m√°s complejos, como la creaci√≥n del registro de personas condenadas por delitos sexuales. Esperamos despacharlo volviendo de la semana distrital‚ÄĚ, indic√≥ el diputado Pedro Araya (PRI), presidente de la Comisi√≥n.

El texto legal presentado por el Ejecutivo, que ya fue despachado por la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, crea inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores y establece un registro de dichas inhabilidades.

El diputado Araya informó además que la Comisión examinó el proyecto de reforma constitucional (boletín 6756) que establecerá restricciones a los derechos de permanencia y circulación en los territorios especiales de Isla de Pascua y del archipiélago Juan Fernández con el propósito de proteger su medio ambiente.

‚ÄúAcordamos seguir con la discusi√≥n del proyecto y para ello vamos a escuchar a constitucionalistas y al Gobierno le pedimos que nos haga llegar una minuta con algunos estudios que se han hecho en ambos territorios especiales y los criterios que se aplicar√°n en ambas islas y la legislaci√≥n org√°nica sobre restricciones de permanencia y residencia‚ÄĚ, agreg√≥ el diputado Pedro Araya.

‚ÄúTambi√©n pedimos a la Biblioteca del Congreso que realice una recopilaci√≥n de la legislaci√≥n especial sobre territorios especiales como Isla de Pascua‚ÄĚ, puntualiz√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/63nv
Tendencias Ahora