Notas


Boliviano Carlos Mamani completa grupo de los primeros 4 rescatados desde el yacimiento San José

Rescate
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El minero boliviano Carlos Mamani es el cuarto minero rescatado desde el fondo del yacimiento San José, luego de estar atrapado desde el 5 de agosto junto a otros 32 compañeros.

Rescate

Fotopresidencia.cl

Mamani es esperado por su esposa a un costado de la boca del túnel. Además, en Copiapó lo esperan familiares que llegaron esta misma noche, aparte de los que ya se encuentran en el campamento Esperanza.

Con su llegada a la superficie, se completó el grupo de 4 mineros que serán llevados hasta el Hospital de Copiapó vía helicóptero, para revisar de forma más exhaustiva su estado de salud. Los primeros 3 fueron Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda y Juan Illanes.

Estos últimos, progresivamente se reúnen con sus familiares en el hospital de campaña que se sitúa en el campamento.

Carlos Mamani es el único extranjero dentro de la mina, y el presidente de su país, Evo Morales, llegará en las próximas horas a la zona para visitarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados