Seremía de economía de Los Lagos adopta medidas para detener consecuencias del derrame ocurrido en Panitao Bajo.

Como lo informó oportunamente Radio Bío-Bío, gran preocupación existe tras el derrame de mezcla oleosa ocurrido en el sector de Panitao bajo.

La seremi de Economía Beatriz Díaz, dijo que está esperando los resultados de las muetras tomadas para determinar las responsabilidades, sancionar a quienes corresponda y evitar que los recursos se vean afectado por este derrame, ya que esto perjudicaría directamente a los pescadores artesanales.

La situación fue denunciada por dirigentes del Sindicato de pescadores artesanales “Mar y Cielo”, indicando que se constató un derrame de combustible en el sector de Panitao Bajo, provenientes del sector donde se efectúa el desguace del ex Remolcador de Alta Mar “Ultramar I”, propiedad de la empresa Mastertech S.A, en dependencias del Astillero Walbusch.

De acuerdo a la versión preliminar del Astillero, el derrame se habría producido al quedar abierta una de las válvulas de fondo de la nave, y al subir la marea, ésta habría alcanzado el nivel de uno de los estanques. Luego, al producirse la baja marea se habría generando el derrame.

Según estimaciones de la misma Empresa, correspondería a no más de 30 Litros de agua de sentina y borra.