Notas


Operación Alfa Carbón: Corte penquista confirma libertad provisional para ex oficial de la CNI

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la libertad provisional para uno de los creadores de la ‘Cutufa’, en el marco del caso de violación a los derechos humanos denominado operación ‘Alfa Carbón’.

La Cuarta Sala de la Corte penquista ratificó el dictamen del Ministro Especial para casas relacionadas con la violencia política en la Región del Bío-Bío, Carlos Aldana, que otorgó el beneficio de la libertad provisional al mayor en retiro del Ejército, Patricio Castro, ex oficial de la CNI procesado en la investigación por la muerte de miembros del MIR en 1984.

En la consulta del fallo estuvo presente la abogada del Programa de Derechos Humanos, Patricia Parra, quien se opuso a la medida, que a su juicio, entorpece la investigación por las posibles presiones que podría ejercer el ex uniformado contra testigos de la causa.

La profesional criticó que le entreguen la libertad provisional a una persona que en marco del sumario se estableció su participación directa en la muerte del 3 militantes del MIR en Valdivia, camino a Niebla.

En este caso hay 5 personas procesadas, recordemos que la operación “Alfa Carbón”, fue un operativo de la CNI en la zona centro sur del país para aniquilar a miristas y todas las aristas están radicadas en Concepción, donde murieron 3 personas en el emblemático caso Vega Monumental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados