Notas
Corfo realiza millonaria inversión a partir de Crédito Reconstrucción dirigido a pymes
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inversi√≥n de 14 mil millones de pesos realiz√≥ Corfo a partir del ‚ÄúCr√©dito Reconstrucci√≥n‚ÄĚ dirigido a micros, peque√Īos y medianos empresarios que postularon al beneficio tras el terremoto.

El balance lo entregó la Corfo, que dio a conocer que éste crédito lo otorgan los bancos pero tiene a Corfo como aval, por lo mismo, la tasa es más baja que la del mercado. Asimismo, expresó que se empieza a pagar después de 12 meses.

El director Sergio Jara explic√≥ que entre el a√Īo 2006 y 2009 se realizaron 6 mil operaciones para entregar este pr√©stamo en todo el pa√≠s, mientras que en estos 2 √ļltimos meses el organismo ya acumula m√°s de 2 mil operaciones.

El instrumento de postulaci√≥n est√° disponible hasta el 31 de diciembre, sin embargo, podr√≠a ser extendido hasta marzo, seg√ļn explic√≥ el director del organismo que junto al balance, lanz√≥ el encuentro de metalmec√°nica de la regi√≥n del B√≠o-B√≠o. Juan Carlos Fern√°ndez, gerente del programa territorial integrado metalmec√°nico de Corfo se refiri√≥ a esto.

El encuentro metalmecánico que se realizará en noviembre, permitirá conectar la amplia oferta de bienes y servicios de la Región del Bío-Bío con la demanda de las grandes empresas nacionales e internacionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/64im
Tendencias Ahora