Notas


En noviembre se conocerá destino de colegios dañados por terremoto en la Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A mediados de noviembre se establecerá el destino de los establecimientos educacionales que resultaron gravemente dañados por el terremoto. El mensaje de la autoridad al respecto es a la tranquiilidad.

Preocupados se han visto algunas comunidades escolares de la zona frente a la falta de proyectos para reconstruir las escuelas tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

Los fantasmas del cierre y fusión con otros recintos educacionales no es una idea que entusiasme a muchos, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la calma, porque si bien los sostenedores tienen la atribución para tomar estas decisiones, esto se establecerá recién en la segunda quincena de noviembre a través de los Planes de Desarrollo Educacional, Padem.

Por eso, la etapa actual está en la recepción de proyectos de reconstrucción que se han aprobado en prácticamente el 100% de los casos y en la Seremi de Educación no se ha recibido, hasta la fecha, ninguna solicitud en la línea de cerrar o fusionar recintos educacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados