Notas
Osorno no pudo revertir 0-2 ante Copiapó y descendió a Tercera División
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Provincial Osorno descendió por primera vez a la Tercera División, pese a derrotar este sábado por 1-0 como local a Deportes Copiapó.

Partido

ANFP.cl

En el duelo de ida, los nortinos se impusieron por 2-0 en Vallenar, resultado que en definitiva les permitió mantenerse en la Primera B, en la serie de definición del ascenso nacional.

El primer tiempo result√≥ de escaso nivel, con el cuadro dirigido el argentino Claudio Nigretti intentando descontar la diferencia, pero con poco f√ļtbol, con pocas ideas.

Cuando los ‘taurinos’ atacaban sin cesar, aunque sin demasiada claridad, el juez internacional Pablo Pozo cobr√≥ mano en el √°rea de Luis Reinoso, quien adem√°s se fue expulsado.

Desde los doce pasos, el experimentado goleador Mario ‘Oso’ N√ļ√Īez no perdon√≥ y puso el 1-0 de penal, a los 74 minutos, que no se alargar√≠a pese a la insistencia y dominio de los sure√Īos.

De este modo, el cuadro de la D√©cima Regi√≥n descendi√≥ por primera vez a la Tercera Divisi√≥n, luego de haber sido creado en 1983, siendo su mejor √©poca entre 1993 y 1998, donde milit√≥ en la Serie de Honor, siendo protagonista con el inolvidable equipo del ‘Cacho’ Oscar Malbernat.

URL CORTA: http://rbb.cl/6522
Tendencias Ahora