Notas
Enviado de EEUU: Palestinos e israelíes nos han pedido seguir con esfuerzos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El enviado norteamericano para Medio Oriente, Georges Mitchell, afirmó la noche del sábado que Israel y los palestinos pidieron a Estados Unidos continuar con sus esfuerzos para superar los obstáculos que traban el desarrollo de las negociaciones de paz.

“Las dos partes, los israel√≠es y los palestinos, nos han pedido seguir tratando con ellos y con los otros gobierno concernidos sobre el mejor modo de realizara el objetivo” de las negociaciones, declar√≥ Mitchell, al t√©rmino de una entrevista con el secretario general de la Liga Arabe, Amr Mussa.

“La paz en la regi√≥n y un Estado independiente viable pueden ser logrados, de modo realista, a trav√©s de negociaciones directas de ambas partes”, agreg√≥.

Mitchell admiti√≥ que “es un proceso dif√≠cil y sabemos que ha habido y habr√° obst√°culos, pero debemos trabajar para superarlos y es lo que hacemos”, dijo.

El diplomático estadounidense también indicó que se había reunido con el canciller egipcio Ahmed Abul Gheit y con el jefe de los servicios de inteligencia, Omar Solaiman.

Mitchell llegó a El Cairo procedente de Qatar, donde informó al primer ministro, jeque Hamad Bin Jassem Bin Jabr Al Jalifa, los resultados de sus discusiones con los palestinos e israelíes.

El representante norteamericano dijo que ma√Īana se reunir√° con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, antes de dirigirse a Amm√°n.

Los intentos estadounidenses de salvar las negociaciones no han logrado progresos, ya que los dos campos mantienen sus posiciones.

Israel se ha negado a ampliar su moratoria parcial de la construcción en las colonias y los dirigentes palestinos han pedido al presidente Mahmud Abas, que suspenda las negociaciones mientras prosiga la colonización israelí.

Por su parte, el jefe de la Liga √Ārabe dijo que “las negociaciones y las colonias no pueden juntas”.

Mussa declar√≥ que “el asunto de las negociaciones ser√° discutido por el comit√© de seguimiento del proceso de paz, (en su reuni√≥n de 8 de octubre) en Sirte, y por la cumbre √°rabe” prevista para el d√≠a siguiente en la misma ciudad.

URL CORTA: http://rbb.cl/651f
Tendencias Ahora