Notas


Natividad Llanquileo indica que huelguistas tomaron decisión “de manera responsable y racional”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la lectura del acuerdo alcanzado entre los comuneros en huelga de hambre y el Gobierno, por parte de monseñor Ricardo Ezzati, la vocera de quienes realizaban la medida de presión en Concepción, Natividad Llanquileo, se refirió a la decisión tomada por los mapuche.

Llanquileo

Imagen: Austral de Temuco

La joven agradeció a quienes acompañaron a los huelguistas, quienes tomaron la decisión “de manera responsable y racional”, y quién quiera desconocerla es porque “simplemente no estaba involucrado en este proceso” de lucha del pueblo mapuche.

Llanquileo aclaró que quienes se bajan de la huelga son los mapuche de los penales de Concepción, Lebu y Temuco. De los que están en Angol, sólo Waikilaf Cadín es parte de este acuerdo, mientras que el resto tomará mañana una decisión. A ellos se les suma Andrés Gutiérrez Coña, de la cárcel de Valdivia.

Escucha las palabras de Natividad Llanquileo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados