Notas


Entregan primeras viviendas de subsidio a damnificados por el terremoto en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la inspección en terreno del encargado nacional del programa de reconstrucción del Ministerio de Vivienda, fueron entregadas las primeras viviendas en la provincia de Concepción, para aquellas personas que perdieron sus casas tras el terremoto y postularon a subsidios.

Hace 7 meses que Miriam Fonseca vivía junto a su esposo, hija y nietos, hacinadas en una pequeña casa, en la misma Población Candelaria de San Pedro de la Paz.

Sin embargo, desde ahora esta situación será distinta, ya que en el mismo lugar donde se emplazó por años su antigua casa, completamente destruida por el cataclismo de febrero, se le entregó su nuevo inmueble.

En la oportunidad, fue el propio encargado nacional del programa de reconstrucción en el país, Pablo Ivilic, quien inspeccionó la instalación de la casa, indicando que se ha logrado un notable avance en materia de soluciones habitacionales.

José Miguel MartaBid, Gerente de la Empresa del mismo nombre, encargada de la construcción de las viviendas tipo en San Pedro de la Paz, da algunas características de las construcciones, hechas como verdaderos legos, según sus palabras.

De igual forma se hizo entrega de la primera casa de este tipo en la comuna de Hualpén, las que tienen la particularidad de haber sido levantadas en los propios sitios de los afectados y elegidos los modelos por ellos mismos.

En el caso de San Pedro, se trata de casas de 46 metros cuadrados, de madera, tres dormitorios, baño, cocina y living comedor separados, con un costo de 380 metros cuadrados. Mientras que en Hualpén, el modelo seleccionado es de 45 metros cuadrados y similares características a la anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados