Notas
Diputados rechazan investigar a Intendente de La Araucanía por fotografías sobre huelga de hambre mapuche
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La C√°mara de Diputados, con los sufragios de los parlamentarios de la Alianza, vot√≥ en contra de la creaci√≥n de un comisi√≥n investigadora para indagar la supuesta orden dada por la Intendencia de La Araucan√≠a al suspendido gendarme Flavio Mu√Īoz para, mediante una fotograf√≠a, desacreditar la huelga de hambre de los mapuche. En todo caso, Andres Molina ser√≠a citado a la Comisi√≥n de derechos humanos para clarificar la situaci√≥n.

El diputado PPD, Tucapel Jimenez, había recolectado 48 firmas entre parlamentarios para elevar las indagaciones a una comisión investigadora, pero fracasó a la hora de la votación.

El parlamentario aseguró que volverán a intentar la creación de la comisión investigadora ante el rechazo de la derecha, pero adelantó que de todas maneras será citado el Intendente y el director regional de Gendarmeria a la Comisión de derechos humanos.

En todo caso, la Comisión de derechos humanos de la Cámara continuará investigando el polémico tema, donde el intendente Andrés Molina ya confirmó a La Radio que no tendría problemas en asistir a declarar.

URL CORTA: http://rbb.cl/6aas
Tendencias Ahora