Notas


Amichile gana concurso de marcas sectoriales de Corfo y se adjudica más de 500 millones de pesos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con más de 500 millones de pesos será beneficiada la Asociación Gremial de Mitilicultores de Chile, Amichile, por ganar con la marca Mejillón, presentada en el concurso Marcas Sectoriales de Corfo 2010.

9 sectores productivos nacionales fueron favorecidos con el concurso de Corfo, para desarrollar estrategias de marca que permitan posicionar tanto a sectores productivos como la imagen de Chile en el exterior. Entre los sectores ganadores figura Productos del Mar, con la marca Mejillón, presentado por Amichile.

Así lo confirmó el Director de Corfo región de Los Lagos, Juan Sandoval, quien manifestó la importancia de este reconocieminto, ya que más del 95% de las actividades del sector de mitilicultura se desarrolla en la región, lo que significa un gran avance.

A nivel nacional, los sectores beneficiados son el frutícola, olivícola, pisquero, acuícola, vitivinícola, biotecnología, gourmet y de frutos secos, con una inversión pública-privada de US$ 7.4 millones, el cual será cofinanciado en un 56,6% por el Comité Marcas Sectoriales de Corfo, mientras que las agrupaciones empresariales aportarán el 43,4% restante del total de la inversión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados