La abogada Bárbara Andrea Katz Medina, es la nueva Defensora Regional de La Araucanía, tras ser nombrada hoy en el cargo por la Defensora Nacional, al concluir el proceso respectivo.

www.dpp.cl

www.dpp.cl

Bárbara Katz cursó sus estudios de derecho en la Universidad de Chile, donde se tituló como abogada en 1999, tras aprobar la memoria “La mediación como método alternativo de resolución de controversias.”

A partir de allí, inició una brillante carrera en el ámbito privado, trabajando entre 1999 y 2001 tanto en el área de litigios penales y civiles del Estudio Jurídico Albagli, Zaliasnik y Cia. como en el área comercial de ese mismo bufete.

Ese mismo año se integró a la Unidad Jurídica del Hogar de Cristo, donde se mantuvo hasta 2004 asumiendo tareas de defensa jurídica de adolescentes infractores de ley penal. Al año siguiente se incorporó a la Defensoría Penal Pública como Defensora Local de Temuco, cargo en el que se mantuvo hasta enero del año pasado, para asumir luego por algunos meses como jefa suplente de Estudios de la Defensoría Regional de La Araucanía, y desde agosto a la fecha como jefa titular.

Tras hacerse público su nombramiento y en comunicación con La Radio, la abogada destacó el desafío profesional que asume en propiedad a contar del próximo lunes, una vez que regrese a Temuco, por cuanto a esta hora permanece en la región Metropolitana.

La nueva defensora Regional Penal Pública de La Araucanía, se especializó en temáticas de derechos humanos, derecho penitenciario y del nuevo sistema de justicia penal juvenil, asistiendo a diversos cursos, seminarios y capacitaciones dictados tanto por la propia Defensoría Penal Pública como por prestigiosas instituciones académicas de Chile y otros países, como las universidades Católica de Chile y Diego Portales y el Departamento de Justicia de Barcelona, España, entre otras.

La abogada Katz sucede formalmente en el cargo al destituido ex -defensor regional de La Araucanía, abogado José Martínez Ríos, quien fue denunciado por acoso laboral.