Notas


Presidente Piñera afirma que existe vinculación entre las FARC y grupos terroristas chilenos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la República afirmó que existe una vinculación entre grupos terrorista chilenos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. En tanto, el Partido Comunista acusa una persecución política.

Ante esto, el Presidente Sebastián Piñera insistió que durente su Gobierno se va a combatir con firmeza el terrorismo y agregó que a los terroristas hay que combatirlos en todos los frentes y aplicarles todo el rigor de la ley.

Además indicó que las personas chilenas que hayan tenido conexión de tipo político o colaboración operativa con las FARC, debe dar una explicación a la ciudadanía.

En respuesta a las declaraciones del Presidente Piñera, el diputado Comunista, Lautaro Carmona cuestionó los dichos del Mandatario, puesto que el informe que vincula a políticos chilenos fue realizado por el servicio de inteligencia de Colombia y no se ha ratificado en nuestro país.

El parlamentario indicó que con estas afirmaciones del Jefe de Estado, se esta creando una campaña anticomunista.

El Presidente Piñera sostuvo que con el Gobierno Colombiano buscarán la manera de terminar con los vínculos que mantienen ambos grupos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados