Notas


Aseguran que estaciones de monitoreo de la calidad del aire en Temuco y Padre las Casas funcionan

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Temuco | Margarita Moya

Temuco | Margarita Moya

La Seremi de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez, aseguró que el 100% de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en Temuco y Padre las Casas se encuentran funcionando, indicando que hasta el momento nadie le ha informado lo contrario.

Esto luego que el ex-intendente de la Concertación, Ricardo Celis, aseguró que 2 de las 3 estaciones no se encuentran operativas y que las superaciones de la norma son más de 17, como ha informado la autoridad sanitaria.

Gloria Rodríguez, aseguró que no tiene antecedentes sobre fallas en las estaciones y que estarían operando con normalidad.

Sin embargo, Rodríguez, reconoció que el Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire, Sivica, se encuentra con problemas en su página web, por un cambio en el operador.

Esta ratificación se da en el contexto de un nuevo episodio de contaminación, el número 17 en lo que va de este año, lo que indica que este 2010 también fue un año perdido en materia de descontaminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados