Notas


Once heridos en derrumbe de edificio comercial en Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Once personas resultaron heridas al derrumbarse este lunes un edificio de tres plantas donde funcionaban un gimnasio y dos pequeños comercios en un barrio residencial de la capital argentina, informó la central de Bomberos.

“Fueron rescatados nueve mujeres y dos hombres, es decir 11 personas. Las tareas no han terminado. No sabemos si hay alguien más bajo los escombros, pero no tenemos más contacto con nadie”, dijo en rueda de prensa el comisario de Bomberos Omar Bravo.

Un informe previo de Bravo daba cuenta del rescate de ocho heridos no graves y de tres personas que permanecían atrapadas y que se mantenían en contacto por teléfonos celulares.

“Ahora viene la parte en que se sacan los escombros mano a mano, por si hay alguien debajo”, agregó el comisario y explicó que “la tarea durará seguro toda la noche porque hay cuatro metros de altura y unos 20 de fondo de escombros”.

“Hemos trasladado (a hospitales comunales) 11 personas que están fuera de peligro”, confirmó Alberto Crescenti, jefe del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). A poco de ocurrido el derrumbe, Crescenti había dado cuenta de 15 atrapados.

Testigos dijeron que el desmoronamiento del edificio se produjo al ceder las estructuras por excavadoras que operaban en el pozo de una obra en construcción. “Había gente abajo de los escombros que no podía salir”, dijo a la televisión una joven identificada como Florencia Rojas, una de las víctimas, en el momento en que era trasladada en una camilla, con algunas contusiones.

Testigos coincidieron en que había unas 15 personas en el gimnasio en el instante del colapso. Decenas de bomberos y efectivos de Defensa Civil trabajaban el lunes en el lugar del accidente. “Se vino el gimnasio abajo. ¡No lo puedo creer!. Nunca tuvo un problema de infraestructura”, dijo a la TV Sergio Pereira, un instructor del gimnasio que no estaba presente en el momento del derrumbe pero que acudió de inmediato.

El siniestro se produjo cerca de la esquina de la avenida Triunvirato con la calle Mendoza, dos arterias de alto tránsito peatonal y de vehículos en el barrio de Villa Urquiza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados