Notas


Comisión mixta se reúne para analizar proyecto de aseguramiento de la calidad de la educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A esta hora está sesionando la Comisión Mixta que pretende analizar el proyecto de aseguramiento de la calidad de la educación en la Región de Valparaíso.

Recordemos que a mediados de julio, y por unanimidad de los miembros de la comisión de educación del Senado, se propuso rechazar el proyecto de aseguramiento de la calidad de la educación, el cual está siendo visto por esta comisión mixta de 5 diputados y 5 senadores.

Ésto, precisamente para zanjar las diferencias que existen respecto de la iniciativa y pronunciarse sobre el mérito de este proyecto, que alberga y contempla entre otras medidas, la subvención escolar preferencial, un fortalecimiento de la carrera docente y el mejoramiento de la educación pública.

Cabe agregar que, sobre todo, esta comisión mixta pretende mejorar la iniciativa creando una agencia de calidad y una Superintendencia de Educación para fiscalizar la utilización de recursos públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados