Notas


Familias afectadas por derrumbe de cerro en Puerto Montt denuncian abandono de autoridades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Promesas incumplidas de parte de las autoridades, denuncian vecinos de Puerto Montt a raíz del derrumbe de una ladera hace un año en el sector de Anahuac que dejó sin viviendas a 9 familias.

Así lo indicó en conversación con La Radio, Rony Torres, presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, quien sostuvo que son varios los problemas que tienen en la actualidad.

Uno de ellos, son los trabajos de la empresa Luis Navarro, la cual realiza una doble vía de arena y piedras, según el dirigente.

Torres agregó que hay dos riesgos inminentes. El primero, es que no habría banderero y la señalética no existe; y el segundo, son los movimientos de tierra los que están ocasionando serios riesgos para los pobladores y conductores del lugar.

A esta situación, se suma la nula fiscalización de Carabineros y las autoridades por los camiones que circulan.

Pero lo más complejo, indicó Torres, es que los compromisos adquiridos con las familias afectadas, no se han concretado de parte de los representantes del gobierno de la Concertación y de Sebastián Piñera.

A raíz de los hechos acontecidos, los vecinos estudian interponer un recurso de protección. Además, piden que las autoridades competentes informen a la comunidad sobre el proyecto que pretenden ejecutar en el sector de Anahuac.

Recordemos que en ese lugar el 29 de abril del año pasado, se produjo el deslizamiento de un cerro que llevó consigo 9 viviendas, dejando a 35 personas damnificadas que perdieron absolutamente todo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados