Notas


Con braseros los damnificados del sector El Morro de Talcahuano combaten bajas temperaturas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un intenso frío se dejó sentir en toda la región del Bío-Bío. Apenas 4 décimas sobre cero marcó el termómetro, baja temperatura que afectó a los damnificados del sector El Morro de Talcahuano.

Imagen: Municipalidad de Talcahuano en Flickr

Imagen: Municipalidad de Talcahuano en Flickr

A las 06.01 de la mañana se registró la temperatura mínima, con 0 grados y 4 décimas.

Entre los damnificados del sector El Morro de Talcahuano el frío caló hondo, como viene sucediendo hace al menos 3 días, aseveraron los afectados, quienes viven en mediaguas o carpas.

Eliana, por ejemplo, combatía la baja temperatura con brasero y carbón, y lamentó que el frío traspase la carpa rusa que le fue asignada, además de una mediagua, para ella, su esposo y sus 4 hijos.

El saco de carbón dura una semana, cuesta $5 mil y ella se encuentra desempleada.

Mejor lo pasa su vecina de campamento quien habilitó una estufa a leña al interior de la mediagua, claramente una excepción en el lugar.

El pronóstico indica que las bajas temperaturas seguirán en los próximos días, debido a un régimen de altas presiones, que moverá el termómetro cerca de los 0 grados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados