El fiscal nacional, Sabas Chahuán, reiteró la necesidad de mejorar el Código Penal para atacar de mejor forma aquellos delitos de mayor connotación social.

Sabas Chahuán |aiamp.net

Sabas Chahuán |aiamp.net

Chahuán aseguró que el actual sistema procesal va un paso más adelante que el Código Penal, lo que significa una incapacidad de atacar de mejor forma aquellos delitos que generan mayor inseguridad por las bajas penas.

Las palabras del fiscal nacional, fueron recogidas por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aunque no dijo si el ejecutivo estudia algún proyecto que permita mejorar esa falencia.

A la vez el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, indicó que el rol de las policías es detener a los delincuentes una y otra vez, independiente que la justicia les otorgue la libertad.

Asimismo la autoridad del Ministerio Público, pidió un mayor esfuerzo de parte de las policías en torno a la investigación de los delitos de mayor connotación social.

En ese sentido, recalcó las cifras relativas del cuatrimestre enero-abril de 2010 donde se señala que en 7 de cada 10 denuncias por estos hechos, no existe claridad respecto de la identidad del imputado o autor del delito.