Notas


Corte de Valdivia anula juicio contra una mujer condenada por matar a sus hijos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia resolvió anular el juicio en contra de una mujer condenada por matar a sus hijos asfixiándolos con una almohada en Paillaco, Región de Los Ríos.

La Segunda Sala del Tribunal de Alzada adoptó la resolución de forma unánime. Esto ocurrió luego de acoger el recurso de nulidad interpuesto por el abogado Franklin Gallegos, defensor de María Nathaly Barahona, quien ya había sido sentenciada por el doble homicidio de sus hijos de uno y tres años, hecho ocurrido en agosto del 2008.

Tras ser condenada el 6 de abril de este año, el 5 de mayo el defensor de la acusada argumentó en la acción legal que existió imposibilidad de defensa, al negársele la realización de diligencias. Además, indicó que el sitio del suceso fue -a juicio del legista- intervenido por la policía uniformada, lo que habría sido reconocido por el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia, pero que pese a ello, dictó condena.

Con esto, este mismo juzgado deberá fijar una fecha para el nuevo juicio. De momento, la mujer permanece en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados