Notas


Jorge Pizarro rechaza posible venta de la participación del Estado en sanitarias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la posibilidad que evalúa el Gobierno de vender el porcentaje de participación que tiene el Estado en las empresas sanitarias, el senador demócrata cristiano, Jorge Pizarro, cree que esto no es conveniente para el país y rechazó su privatización como una medida para financiar el plan de reconstrucción.

Pizarro

Imagen: collage.cl

Por su parte Hugo Maturana, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias, Fenatraos-Chile, señaló que esta venta podría producir un aumento en las tarifas.

Una transacción que tampoco convence a los chilenos que rechazaron la medida, y señalan la posibilidad de realizar una consulta nacional para que no sea sólo el Gobierno quien tome la decisión sobre un tema que, dicen, afecta a todo el país.

Actualmente los derechos de las aguas que posee el Estado están principalmente en 4 de las empresas sanitarias: Aguas Andinas, Esval, Essbio y Essal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados