Notas


Médicos afirman que Gustavo Cerati no volverá a ser el mismo tras sufrir daño neurológico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vida de Gustavo Cerati sufrió un vuelco inesperado el pasado 15 de mayo cuando se desplomó, luego de haber disfrutado de uno de los conciertos de su gira ‘Fuerza Natural’ en Caracas, Venezuela. Lo impactante vino después cuando, para pesar de los miles de fans de su ex banda Soda Stereo y su trabajo en solitario, se informó que el artista había sufrido una isquemia cerebral transitaria, la misma que lo mantiene entre la vida y la muerte en un hospital venezolano.

Imagen | infobae.com

Hasta este momento, se sabe que Cerati permanece internado en estado delicado en el Centro Docente La Trinidad, recinto donde ayer fue operado para drenar la presión intracraneal que se produjo como consecuencia de la isquemia. Actualmente, el médico a cargo del cuidado del cantante de 51 años, Herman Scholtz, explicó que las próximas 60 horas serán claves para su recuperación.

Pero ¿qué se ha dicho en estas últimas horas respecto de su real estado de salud? Varios medios como El Universal de México afirman que ‘Gus’, como lo llaman sus fans, nunca volverá a ser el mismo en cuanto a sus capacidades de habla y, por ende, de deleitar con su música. Lo anterior, respecto de las informaciones emitidas por una doctora imagenóloga del mismo hospital, quien además señaló que el ex vocalista de Soda Stereo se encontraba rodeado de tubos, sin poder hablar ni moverse.

En medio de la complicada situación que atraviesa Gustavo Cerati, salieron a la luz ciertos datos que pueden esclarecer su padecimiento: hace 4 años, el músico sufrió una trombosis venosa que lo obligó a mejorar sus hábitos. Sin embargo, se supo que la noche del 14 de mayo celebró junto a conocidos en la localidad aledaña a Caracas. Sumado a lo anterior, está el hecho de que Cerati tiene una fuerte adicción al cigarro lo que, sumado a otros factores como el estrés, pueden desatar consecuencias límites como la actual.

En medio del dolor, su ex compañero de banda, Charly Alberti, tuvo palabras de ánimo y cariño hacia el artista y aseguró que “Hay que tener fe, rezar para que todo salga bien, lo único que resta ahora es esperar cómo evoluciona y esperarlo acá para poder acompañarlo en su recuperación”.

Además, Alberti describió a Cerati como “un tipo con una energía increíble” al justificar la intensa agenda de conciertos en el marco de la gira “Fuerza Natural” por Argentina, Colombia, Estados Unidos, México y Perú, que tenía como punto final Caracas, según aseguraron en la agencia AFP.

Actualmente, el portal de La Segunda aseguró que su madre y hermana viajaron de urgencia a Venezuela para estar junto a él y, asimismo, se publicó que el doctor argentino de Cerati, Ramón Laguarda, ya estaba en dicho país a la espera del parte médico para ver cómo tratar al músico.

Por último, el panorama que se vive en Argentina es desolador mientras Gustavo Cerati permanece en un coma inducido. Los medios temen lo peor e incluso médicos como Luis Cevasco, quien es especialista en esta patología, ha dicho que si tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el caso es grave.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados