Notas


Luis Antonio Masferrer es nombrado nuevo director nacional de Gendarmería

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Luis Antonio Masferrer Farías, fue nombrado hoy como el nuevo director nacional de Gendarmería, en reemplazo del cuestionado Iván Andrusco.

Imagen: gendarmeria.cl

Imagen: gendarmeria.cl

Antes de ser designado en el cargo, por el ministro de Justicia Felipe Bulnes, este abogado se desempeñaba como jefe de estudios de la Defensoría Penal Pública de la Región de Los Lagos.

La decisión la adoptó Bulnes luego de revisar cerca de 10 currículum que fueron preseleccionados.

El abogado Masferrer, de 38 años de edad, es egresado de la Universidad Andrés Bello y es candidato a doctor en derecho constitucional de la Universidad de Salamanca en España.

Recordemos que Andrusco, ex miembro de la policía uniformada, renunció a su cargo aduciendo amenazas de muerte, luego de que el diputado comunista Hugo Gutiérrez entregara antecedentes sobre su participación en hechos ocurridos en dictadura, específicamente en el caso conocido como “Degollados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados