Notas


Trabajadores de Transantiago plantean eventual paro ‘total’ por multas a choferes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Gremial Nacional de Trabajadores del Transporte (Asttra), Oscar Olivos Madariaga, y el consejero nacional de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Juan Guzmán Rojas, anunciaron este jueves un eventual paro “total” de los trabajadores del Transantiago, en respuesta a las malas condiciones de trabajo que viven los empleados del sistema de transporte público y las “injustas” multas por “evasión de pago al pasaje”.

Según Olivos, los choferes están aburridos de ser el “chivo expiatorio” del mal funcionamiento del Transantiago.

“El gremio de los trabajadores de transporte nos aburrimos de ser el jamón del sándwich, nos aburrimos de ser el chivo expiatorio, los agredidos, los muertos, de andar por la calle y no tener condiciones y lo más terrible que ha pasado es que nos echen a la gente para abajo (de los buses, por no pagar pasaje) nos echan un chofer más para abajo y van a tener que buscar quién les maneje las máquinas”, sentenció Olivos.

Por su parte el representante del CAT afirmó que existe un acuerdo tácito, pactado con la administración anterior, para el no pago de pasaje para los trabajadores del Transantiago, pero éste no ha sido respetado por las nuevas autoridades y en el contexto del endurecimiento de los controles y sanciones para evitar la evasión.

“Con la administración anterior teníamos un acuerdo, parece que a la nueva administración nadie les informó porque están multando a nuestros colegas (…) estamos cansados y si esto no para luego, nosotros empezamos a ponernos en contacto con las organizaciones y por esta actitud del ministerio de transporte, pueda que el día de mañana Santiago amanezca parado, sin movilización. Nos paramos todos y se para santiago”, sostuvo el dirigente del CAP.

“El problema del Transantiago y las evasiones no pasa por los trabajadores”, finalizó Guzmán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados