Notas


Trabajadores de Pesquera Bío-Bío protestan contra presuntas prácticas antisindicales de la empresa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la Pesquera Bío-Bío protestaron por las supuestas prácticas antisindicales de la empresa, dicen que los despidos afectan principalmente a los integrantes de los sindicatos.

Con pancartas y apoyados por la CUT Provincial, un grupo de trabajadores de Pesquera Bío-Bío llegaron hasta la Plaza Independencia de Concepción para expresar su molestia porque la empresa estaría debilitando las organizaciones sindicales.

Según Manuel Vergara, dirigente de los trabajadores, en abril despidieron a 50 personas y más de la mitad de los afectados eran parte del sindicato.

Los trabajadores de Pesquera Bío-Bío, entregaron una carta con su denuncia a la Intendenta Jacqueline van Rysselberghe y también dejaron constancia de las supuestas prácticas antisindicales en la Inspección del Trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados