El Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión social, Jorge Méndez, manifestó su intención de que el sueldo minino aumento en $10 mil, para de esta forma ir alcanzando de a poco el salario ético.

Todo esto ya que el primero de mayo la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, dio a conocer su intensión de que el sueldo básica alcance los $180 mil , ya que según indicaron esto equivale a entregarle dignidad a los trabajadores del país.

Jorge Méndez, seremi del trabajo, dijo que si existiera un aumento considerable del sueldo mínimo, podría producir que las empresas opten por despedir gente para poder cancelar estos.

A su vez, Méndez, indicó que para poder revertir las cifras de desempleo existentes en la región se optará por la capacitación para que las personas puedan de esta forma buscar un trabajo más seguro.

Finalmente, la autoridad regional del trabajo dijo que trabajará para que las cifras de empleo comprometidas por el gobierno se cumplan, como lo son el millón de empleos.