Notas


Conmoción por joven que dejó morir a su bebé recién nacida al interior de una mochila en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profundo impacto ha generado el infanticidio registrado al interior de una estación de servicio y que quedó al descubierto cuando una joven de 22 años ingresó al Servicio de Urgencia Obstétrico del Hospital Regional de Temuco.

Este sábado, el juez de Garantía, Federico Gutiérrez, tras constituirse en el centro asistencial, autorizó ampliar el plazo de detención de la joven hasta el martes 4 de mayo a las 10 horas.

Se trata de Nicol Lemp Carrillo de 22 años, quien la madrugada del viernes y mientras se desempeñaba como dependiente en un local de venta de comida y bebidas de la estación de servicio Copec de avenida Barros Arana con Balmaceda en Temuco, sorpresivamente cerró el local alrededor de las 3 horas, ingresando luego al baño.

Tras algunos momentos y según se pudo verificar en las cámaras de vigilancia del recinto, la joven salió portando una bolsa negra para la basura, la que dramáticamente se advierte que se mueve, dejando en evidencia que la joven dió a luz en el lugar y que su hija estaba viva, falleciendo poco después por asfixia.

La joven posteriormente puso la bolsa en una mochila y se retiró rumbo a su casa, cayendo desfallecida hasta ser encontrada por su madre, quien la trasladó al Hospital pensando que su hija estaba afectada por una hemorragia en su periodo menstrual.

En el Hospital sin embargo el personal medico advirtió de inmediato que la joven había dado a luz por lo que al llamar a su madre y abrir la mochila que mantenía, con estupor se verificó su contenido, confirmando el fiscal Juan Pablo Salas que la joven estuvo en riesgo vital.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se constituyeron en el centro hospitalario para iniciar las pericias pertinentes, cuyos resultados serán entregados en la audiencia de Formalización de la Investigación que se programó para este martes 4 de mayo a las 10 horas, en el Juzgado de Garantía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados