Notas


Informe revela que industrias demorarían cerca de 4 meses en normalizar actividades tras terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 400 empresas del país resultaron destruidas tras el terremoto del 27 de febrero. Así lo informó la Cámara de Comercio de la Construcción, luego de realizar un un sondeo entre el 9 y 22 de marzo. De esta manera, la Cámara de comercio prevee que las industrias dañadas demorarán alrededor de 4 meses su normalización.

La Cámara de Comercio de Santiago entregó al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, un informe de la situación de 455 empresas afectadas a lo largo del país, después del terremoto del 27 de febrero.

Según el informe una de cada 3 empresas reportó daños en infraestructura inmobiliaria, una de cada diez informó daños en maquinarias y equipos y un 14% en inventarios.

Así lo señaló a La Radio el gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, quien estimó que los empresarios afectados tardarán, en promedio, 3 meses para normalizar sus procesos productivos.

Por otra parte, en el informe se sostiene que las empresas de las regiones más afectadas por la catástrofe, demorarán alrededor de 5 meses en regularizar su sitiación de producción.

En este sentido, George Lever sostuvo que el 38% de las grandes empresas sufrió daños en la infraestructura inmobiliaria, 10 puntos sobre las pequeñas empresas, por lo que el capital de las firmas ha sido el gran afectado.

A nivel de sectores, las industrias más afectadas en infraestructura son la manufacturera con un 39% y el pequeño comercio con un 38%, y en las regiones más damnificadas por el terremoto la pérdida en infraestructura
habría alcanzado un total de 10%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados