Notas


La Araucanía es nuevamente la región con mayor cesantía a nivel país alcanzando un 11,5%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva alza registró el desempleo en la Araucanía, lo que la dejó nuevamente como la región con más cesantes a nivel país con un 11,5%, seguido sólo por el Bío-Bío con un 10,4% y Valparaíso con un 10,1%. El Intendente, Andrés Molina, aseguró que es una herencia de la Concertación y que las cifras pueden empeorar en los meses de invierno.

La variación fue de un 0,5% respecto del trimestre móvil anterior y es incluso superior a la registrada en el año 2009 cuando el país ingresaba a la crisis económica.

En total son cerca de 46 mil personas sin empleo, un incremento de más de 2 mil cesantes en la región, lo que fue calificado como una herencia por parte del Intendente, Andrés Molina, quien adelantó que incluso, puede empeorar en los meses de invierno.

Según el INE, las capitales regionales tanto de Malleco y Cautín, también tuvieron un incremento, cifrando en Temuco un 11,7% y en Angol un 11,4%.

La situación de desocupación en el sector rural de La Araucanía, indica una tasa del 11,1%, variando 4,3 puntos porcentuales respecto de igual trimestre del año anterior.

Andrés Molina, puntualizó con un gran sector que generará empleo en la región, será el ámbito de la reconstrucción de viviendas, en donde gran porcentaje del presupuesto regional se destinó a ese ítem.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados