Notas


Japón destinará otros 30 millones de dólares de ayuda para Haití

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Japón destinará otros 30 millones de dólares en ayuda para Haití, devastado por un sismo el 12 de enero que dejó al menos 220.000 muertos, indicó la prensa nipona este viernes antes de la visita del canciller japonés, Katsuya Okada, al país.

Haití | Flavio Pereira

Haití | Flavio Pereira

El gobierno japonés ya había destinado 70 millones de dólares de ayuda de emergencia y para la reconstrucción, según el canal público NHK se sumarán otros 30 millones de dólares.

Esta ayuda adicional será destinada a la construcción de refugios para las personas que se quedaron sin viviendas luego del sismo de magnitud 7 del 12 de enero que dejó alrededor de 1,3 millones de personas sin hogar.

El canciller nipón, Katsuya Okada, hará el anuncio en una conferencia de donantes que se llevará a cabo el 31 de marzo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, indicó NHK.

Okada llegará a Haití el sábado. Está previsto un encuentro con el presidente haitiano Rene Preval.

El martes, el Banco Mundial indicó que un informe de la ONU calculaba en 11.500 millones de dólares para los tres próximos años las necesidades de Haití para reconstruirse.

La estimación, que el Banco Mundial (BM) contribuyó a evaluar, representa el costo provisorio de la reconstrucción y de la reactivación de la economía.

El 16 de febrero, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que también participa de la elaboración de este documento, valoró en 14.000 millones de dólares el costo de la reconstrucción de Haití.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados