Notas


Dirigentes de la Concertación consideran insuficiente bono de $40 mil que entregará nuevo gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Socialista lamentó el rechazo del gobierno su propuesta para que el bono marzo se incremente de $40 mil a $100 mil en las regiones de O’Higgins, Maule y Bío-Bío, las más afectadas por el terremoto.

El presidente de la colectividad, Fulvio Rossi, hizo un llamado al ejecutivo a llegar a un acuerdo con la oposición cuando la iniciativa comience su trámite en el parlamento.

Mientras, los comités de senadores de la Concertación consideraron insuficiente la cobertura y el monto del bono marzo, que se incluye en el proyecto del ejecutivo.

El jefe de la bancada socialista, Juan Pablo Letelier, manifestó que la cifra debe doblarse en las regiones de O’Higgins, Maule y Bío-Bío y el corte no tiene que hacerse en base a las cargas familiares.

Dijo que el bono debiera ser para quienes ganen menos de $450 mil y tengan hijos en edad escolar.

Por su parte, el jefe de la bancada de senadores del PPD, Guido Girardi, planteó que exigen al gobierno que cumpla con la cobertura que prometió para el bono marzo, pues su proyecto sólo beneficiaría a 3 millones de personas y no a los 4 millones que mencionó el presidente Piñera.

La propuesta de los senadores opositores fue acordada en una reunión de los jefes de los comités de la Concertación con el presidente del Senado, Jorge Pizarro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados