Notas


Tarud (PPD) exige que el Estado asuma costos por demoliciones de viviendas dañadas por terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jorge Tarud, del Partido por la Democracia (PPD), exigió este sábado que sea el Estado el que asuma los costos por las demoliciones de viviendas que resultaron dañadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

www.diputadosppd.cl

“Los habitantes de las regiones de O’Higgins, Maule y Bío-Bío han sufrido una doble catástrofe al soportar además de la tragedia del terremoto del pasado 27 de febrero, la pérdida de sus viviendas (y en muchos casos) también de sus trabajos”, afirmó.

En este sentido, reafirmó que es “el Estado quien debe entregar a las municipalidades los fondos necesarios para que estas se encarguen de las demoliciones y no siga ocurriendo lo que ha comenzado a hacerse una norma: las municipalidades consiguen una orden judicial para demoler y exigen el pago de tales trabajos a los propietarios”.

El parlamentario manifestó que en la mayoría de los casos son viviendas de adobe y “se trata de gente sin recursos para pagar lo que cobra una empresa de demoliciones, costos que por parte baja, son desde 1 millón de pesos”.

Asimismo, Tarud abogó por la rápida entrega de títulos de posesión efectiva, por parte de Bienes Nacionales, a los habitantes de zonas rurales que así lo requieran.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados