El volante y seleccionado brasileño Kaká no jugará por lesión en la visita de Real Madrid al Valladolid este domingo, por la 26ª fecha de la liga española, en una semana marcada por la polémica con el técnico chileno Manuel Pellegrini, tras la eliminación del equipo ‘merengue’ de la ‘Champions League’.

El ex AC Milán quedó fuera de la convocatoria de 18 jugadores por una contractura sufrida en el abductor del muslo izquierdo tras el intenso partido ante el Lyon francés, donde debió pedir disculpas al ‘Ingeniero’ por las duras críticas de su agente vía Twitter al DT por su reemplazo en el segundo tiempo de ese compromiso.

Además, el holandés Royston Drenthe y el delantero galo Karim Benzema tampoco formarán parte del equipo, porque no han podido recuperarse de sus molestias físicas.

Los 18 convocados por Pellegrini son los siguientes: Iker Casillas, Jerzy Dudek, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa, Cristophe Metzelder, Marcelo, Ezequiel Garay, Diarra, Fernando Gago, Lass, Xabi Alonso, Esteban Granero, Guti, Rafael Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Raúl y Gonzalo Higuaín.

Real Madrid buscará la victoria para mantener la punta de la liga española, que hoy comparte con FC Barcelona.