El presidente Sebastián Piñera realizó su primer discurso presidencial desde La Moneda y que se extendió por cerca de 25 minutos.

En su discurso Sebastián Piñera aseguró que Chile superará los tiempos difíciles que ha debido enfrentar a causa del terremoto del 27 de febrero.

En la oportunidad, el Presidente llamó a una transición joven que apunte a construir un Chile sin pobreza y con igualdades. Ésta además que apunte a levantar el alma del país.

“La nueva transición no significa sólo progreso material, sino también espiritual”.

El mandatario recalcó que “mientras muchos de ustedes duerman, habrá un equipo trabajando para que tengan un mejor amanecer”, asegurando que “vamos a reconstruir Chile todos juntos, ladrillo por ladrillo y mejor”.

Sebastián Piñera recalcó el trabajo realizado por efectivos en las zonas afectadas por el terremoto y destacó además la labor de aquellos que actuaron como “héroes” para salvar a otros.

Asimismo, indicó que “la generación del bicentenario tiene el desafío de definir en qué país quiere seguir viviendo”.

Finalizado el discurso, el mandatario saludó a quienes han cumplido un rol importante en el trabajo realizado en la reconstrucción del país.

Tras ésto, Sebastián Piñera y la multitud apostada en la Plaza de la Constitución comenzaron a encender velas en memoria de quienes perdieron la vida por esta catástrofe.