Notas


Opositora Suu Kyi pide a birmanos que respondan a ley “injusta” que la excluye de los comicios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La líder de la oposición birmana y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, en arresto domiciliario, llamó el jueves a los birmanos a dar una respuesta unida a una ley electoral “injusta”, que la excluye de los próximos comicios, declaró a la AFP su abogado Nyan Win.

Aung San Suu Kyi

“No pensaba (Suu Kyi) que se promulgase una ley tan represiva”, afirmó Nyan Win, que también es portavoz de la Liga Nacional por la Democracia (LND), tras visitar a la opositora el jueves por la noche.

La premio Nobel de la Paz afirmó que “no sólo ella, sino también el pueblo y las fuerzas políticas deben responder juntos a una ley tan injusta”, explicó.

La junta birmana provocó la indignación de la comunidad internacional al promulgar una ley que prohíbe la pertenencia a un partido político de personas detenidas.

Esta medida obliga a la LND a excluir a Suu Kyi, que purga actualmente una pena de 18 meses de arresto domiciliario. Si no cumple con esta ley, el primer partido de la oposición será disuelto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados